martes, 8 de diciembre de 2009

lunes, 7 de diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

Una navidad sin tarjetas


Se acerca el 25 de Diciembre, época para celebrar junto a los seres queridos, entregarse obsequios, y disfrutar de una rica comida en familia. Cuando el reloj marca las 12 en punto, los niños se acercan al árbol de navidad para abrir los regalos que supuestamente les trajo el "viejito pascuero" en su trineo. Al mismo tiempo los padres disfrutan de las caras de felicidad de sus hijos cuando éstos descubren que bajo ese papel envoltorio estaba lo que le habían pedido a Santa en una larga carta con destino al Polo Norte, especificando el juguete de moda, o buenos deseos simplemente. Y claro para conseguir esto a veces mentían un poco, pues aseguraban que se había portado muy bien durante todo el año.

Que lamentable es pensar que cada día ese tipo de tradiciones se están olvidando y todo se reduce al simple y frío contacto por corres electrónicos, es muy difícil ver que alguien reciba una carta deseándole unas felices fiestas, feliz cumpleaños, un te extraño, o contando buenas nuevas. Todo debido a la rapidez y facilidades que te entrega Internet.

Uno de los más afectados con este gran cambio en la forma de comunicarse ha sido definitivamente el Correo de Chile que ha visto perjudicado sus ingresos porque ya no hay tanto usuarios como lo era años atrás.

A pesar de que enviar e-mails es muchos más rápido y sin costo, el significado de una linda carta era mucho más valioso. Toda la dedicación, pensar bien lo que dirás porque si te equivocas no tienes opción de borrar, mostrar tus sentimientos con tu propia letra, y darse el tiempo de ir a dejarlo al correo hacia que estas fechas importantes fueran mucho más especiales.

Consientes del cambio en la demanda de los usuarios debido a las nuevas tecnologías, el Correo ha tenido que centrarse mayoritariamente en envío de encomiendas, para poder sobrevivir ha esta revolución de las comunicaciones.

La sociedad en Chile podría esforzarse por mantener esas lindas costumbres, sobre todo cuando brindan felicidad a las personas que reciben afecto por medio de las cartas, más aún para estas fechas. Qué mejor que encontrarse con un sobre en tu casa y al abrirlo, te das cuenta que un amigo al que no ves hace tiempo, con su puño y letras te desea una muy feliz navidad.

Francisca Chereau